El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez reapareció públicamente tras su operación, luego de un accidente, para dar a conocer detalle sobre su salud.
Eugenio contó que el accidente ocurrió al tropezarse y caer sobre unos escalones al practicar un juego de realidad virtual. Dentro del juego, estaba en la parte más alta del edificio, tropezó con algo y cayó sobre su hombro en la realidad. “En el momento en el que tropiezo, la realidad virtual me hizo creer que caía desde el edificio. No sé qué moví y me tropecé; me caí con todo mi peso sobre el codo y empuja al hueso, el húmero, y se me sale el hueso. Ahí supe que tenía una fractura muy seria”, explicó.
Agregó que pedía a gritos que lo llevaran rápido al hospital “empecé a gritar como loco porque no aguantaba el dolor”. Al llegar al hospital intentaron acomodarle el brazo, y era tanto el dolor que decidieron anestesiarlo.
Un especialista le dijo que la lesión era muy seria y tenían que reconstruirle el brazo ya que tuvo “5 fracturas grandes y como 10 pequeñas” por lo que tuvieron que ponerle “20 tornillos” en el brazo y en el hombro.
Además, habló de que las dos primeras semanas después de la cirugía estuvo prácticamente dormido debido los medicamentos que eran bastante fuertes.
Por el momento el actor y productor de “No se aceptan devoluciones” se mantendrá en recuperación mientras vuelve a sus actividades. No especificó cuándo.