El director mexicano decidió apostar por hacer una versión stop motion del popular personaje de madera. La película estará ambientada en la Italia de Mussolini en la década de 1930.
Netflix por fin ha revelado que el 9 de diciembre será la fecha de estreno de la película “Pinocho” de Guillermo del Toro. La empresa de entretenimiento acompañó la noticia con la hermosa imagen del póster oficial, en el que podemos apreciar el peculiar estilo del director mexicano, quién decidió apostar por la técnica de stop motion para realizar este filme. La película también se proyectará en algunas salas de cine pero todavía no se conoce la fecha de estreno.
En una conferencia de prensa virtual, del Toro menciona que le tomó 15 años prepararse para la realización de este filme. “Es un viaje de toda una vida para mí. Hace aproximadamente 15 años atrás comenzamos con ‘Pinocho’, y hace alrededor de 10 años hice una promesa de concentrarme cada vez más en la animación ya que, y quiero enfatizar, la animación es cine, la animación es arte, no es un género, no es sólo para niños”, apuntó el cineasta.
La versión de Pinocho de Guillermo del Toro está basada en el cuento infantil de Carlo Collodi, sin embargo el director decidió hacer que su versión tomara otro rumbo que invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y lo que nos hace humanos. “Convertirse en humano no significa cambiarse a sí mismo, sino comprender, el primer paso hacia la conciencia y el alma es la desobediencia. Es la diferencia entre ideas e ideología, una idea la construyes a partir de la experiencia, la compasión y la comprensión, y una ideología es algo que te dicen que obedezcas ciegamente”, declaró.
El equipo creativo que dio vida a esta película animada estuvo conformado por artistas procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y México. El Taller de Chucho fue el estudio mexicano encargado de animar y crear algunos de los personajes que aparecen en el filme.
El elenco encargado de dar voz a los personajes de Pinocho brilla por sí solo, ya que participarán actores como David Bradley (Geppetto), Gregory Mann (Pinocho), Ewan McGregor (Pepe Grillo), Ron Perlman (Podesta, Christoph Waltz (Count Volpe), Tilda Swinton (El Hada Azul) y Cate Blanchett (Mono). Por otra parte, la música es de Alexandre Desplat, con quien del Toro colaboró en La forma del agua y ganó el oscar por la banda sonora.