Blonde, una de las películas más esperadas al tratarse de la vida de Marilyn Monroe, no ha hecho más que recibir criticas, al punto de ser denominada como una de las películas “más detestables”, pues se ha clasificado como una película sexista, cruel y desagradable.
Dicha película trata una realidad que vivió Marilyn, una carrera llena de abusos y misoginia, pero la manera en que esta realidad es narrada es lo que disgusta a los espectadores y causa indignación, pues se insiste en que es innecesaria la manera en la que es relatada.
Manohla Dargis, crítica de cine de “The New York Times” la denominó como “vulgar”, así como una cita con fines de “entretenimiento necrofílico”. Planned Parenthood criticó la película como “propaganda antiaborto” en una declaración a Variety, mientras que IndieWire la llamó una “declaración antielección” en post-Roe v. Wade América.
Su alto contenido en contra del aborto es lo que más ha causado controversia, incluso especialistas en el tema han hablado sobre esto, pues a lo largo de la cinta se crean imágenes digitales de fetos que hablan, cosa que distorsiona la realidad biológica.
Hasta el momento los directores y productores no han comentado nada, pero, sin duda, esta es una polémica de la que no se dejará de hablar en un buen tiempo.