Cameron Díaz es considerada como una de las actrices más bellas de Hollywood, ha estado en cientos de películas, pero antes de lograr una carrera exitosa, la actriz pudo hacer pasado varios años en prisión.
Recientemente Cameron contaba en el podcast “Second Life” de Hillary Kerr que, antes de ser actriz, trabajó como modelo de catálogo en Estados Unidos. Un día decidió ir a probar suerte en París para ascender en dicha profesión. Sin embargo, no logró conseguir ni un solo trabajo en un año.
Fue cuando ya estaba desesperada por generar algo de ingresos que recibió una extraña propuesta, modelar en Marruecos, y aunque desde el principio no le dio buena espina, terminó aceptando, “lo único que me ofrecieron fue algo que creo que consistía en trabajar como mula para llevar drogas a Marruecos, lo juro por Dios”, “esto fue a principios de los 90 y me dieron una maleta cerrada con llave en donde supuestamente tenía mis trajes (con los que iba a modelar)”, recordó. Aunque jamás abrió la maleta, la actriz está completamente segura de que en su interior había drogas, así que en ese momento decidió hacerle caso a sus instintos y dejar el trabajo botado.
Cuando llegó a la aduana fue totalmente honesta con los policías y confesó que el equipaje que cargaba no era suyo y, como las reglas de seguridad eran mucho más relajadas que ahora, le permitieron dejar la maleta e irse.
La actriz decidió volver a Los Ángeles, en donde consiguió una gran oportunidad como actriz para protagonizar La Máscara, en 1994, junto a Jim Carrey. Un papel que la llevó a la fama y el éxito internacional.
Cabe destacar que, de haber sido interceptada con la maleta, la actriz pudo haber pasado al menos 10 años de prisión por tráfico de drogas. Por fortuna, decidió hacerle caso a su intuición y deshacerse de la maleta que le habría costado la carrera y el futuro en el cine.