Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, protagoniza la portada de Vogue México, donde además otorgó una entrevista y habló de la experiencia tan increíble que vivió luego de cumplir el sueño de viajar al espacio, sueño por el cual trabajó desde los 7 años, y lo que empezó como una promesa a su fallecido abuelo, se convirtió en una meta que logró cumplir el pasado junio del presente año, esto a bordo del quinto vuelo tripulado de la compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin, en la misión NS-21. Fue elegida entre siete mil solicitantes por Space for Humanity.
Dicho momento se volvió uno de los mas importantes en la vida de la joven de 27 años. “Me ha cambiado la vida, no nada más por el hecho de hacerlo y todo lo que sucedió después, sino también por cómo veo la vida, mi perspectiva en todo, ahora es diferente”, mencionó para la entrevista.
Katya es egresada de la Universidad de California donde estudió Ingeniería Eléctrica y luego de eso comenzó como pasante en la NASA donde eventualmente tuvo que ir dedicandole más tiempo y se convirtió en una labor de tiempo completo, cosa que la llevó a donde se encuentra hoy en día.
Sin duda la historia de éxito de la Mexicana es un ejemplo para todos los jóvenes que trabajan por un sueño y es una historia mas de éxito que demuestra que los sueños se pueden cumplir.