Luego de que en septiembre de este año se anunciara que el certamen atravesaba una crisis, cosa que fue publicada por el New York Times, comenzaron las especulaciones sobre quien seria el nuevo dueño o dueña del concurso de belleza mas famoso de todos los tiempos y el cual lleva celebrándose aproximadamente 71 años, “El famoso superagente Ari Emanuel de Endeavour está pasando por un mal momento tratando de encontrar un comprador para su negocio de concursos de belleza en dificultades, y se niega a reducir el precio” se dijo entonces.
Después de las especulaciones en torno al certamen por fin se dio a conocer a quién será la nueva propietaria.
Este 25 de octubre, se dio conocer que finalmente el Miss Universo pasó a manos de la billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip y su empresa JKN Global Group Public Company Limited.
“Anne JKN” quien además es una destacada imagen de la televisión tailandesa, transgenero y defensora de los derechos LGBTQ+ compro la empresa por 20 millones de dólares. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según la lista de Forbes.
«Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación», dijo «Anne JKN» en un comunicado.
El concurso lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero. El concurso se emite en 165 países