A través de su cuenta de Instagram, el actor británico Tom Holland, protagonista de “Spider-Man: no way home”, ha anunciado que se aleja de las redes sociales.
El actor, que había estado ausente de la redes durante varias semanas, hizo una incursión momentánea en internet para señalar que las redes sociales perjudicaban su salud mental, especialmente cuando lee cosas sobre él.
“Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores, me quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental, así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”, comentó en el video de casi 3 minutos.
En su breve regreso a Instagram este sábado, el actor también habló de una iniciativa llamada stem4 que es una organización benéfica de salud mental que ofrece aplicaciones gratuitas para ayudar a los adolescentes.
“Hay un terrible estigma contra la salud mental, y sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil decir que hacer”, dijo Holland.
“Espero que estas aplicaciones puedan ser el primer paso para ser más felices y saludables”.
La estrella del Universo Cinematográfico de Marvel pidió a sus casi 68 millones de seguidores en Instagram que lo ayudaran a compartir el mensaje para fomentar la importancia de atender la mente.
Holland, no es el único famoso que ha decidido retirarse por un tiempo de internet para atender su salud mental, el cantante Justin Bieber, Selena Gomez, Millie Bobby Brown y Shawn Mendes son otras celebridades que en algún momento hicieron una pausa para solucionar sus afecciones.