Top Gun: Maverick continúa destrozando récords para Tom Cruise. Las críticas que ha recibido el actor son más entusiastas que nunca, el consenso es que esta película es mejor que la original “Top Gun” de 1986.
Para celebrar su éxito, les compartimos algunas curiosidades de una de las mejores películas del año 👏🏼
– Las tomas de los aviones en Top Gun: Maverick son reales. Tom Cruise se rehusó a filmar con pantalla verde… por lo que los actores debieron tomar un curso de entrenamiento de vuelo, por aproximadamente 3 meses, para poder subirse a los JETS F/A-18. ¡Ah! Y Sony tuvo que crear una cámara especial para la película 😱
– Y ya que estamos hablando de los aviones, la renta de los Super Hornets F/A-18 costó 11 mil dólares la hora, pero sabemos que una o dos horas no son suficiente para una buena toma, ¿no? 🥴
– El elenco fue entrenado para aprender a ser disparados de aviones en caso de emergencia, además, Miles Teller y compañía entrenaron en una piscina para aprender a resolver problemas bajo el agua.
– La voz de Val Kilmer fue recreada por computadora.
– Es el estreno más exitoso en la carrera de Tom Cruise, pues con tan solo dos semanas en cartelera, la película ha recaudado más de 290 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales 120 fueron adquiridos en su primer fin de semana en taquilla.