Adidas anunció esta mañana el final de sus relaciones con el rapero Kanye West, esto luego de la serie de comentarios racistas y antisemitas que el ex marido de Kim Kardashian publico en sus redes sociales en las pasadas semanas, motivo por el cual, twitter e Instagram le bloquearon sus cuentas por al menos un día.

Además de que en la pasada semana de la moda en Paris, Kanye se mostró con una playera con la leyenda “White Lives Matter un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Acidas comenzó su asociación con Ye en 2013, y anunció el día de hoy que pondrá fin a la producción de sus productos de la marca Yeezy y detendrá los pagos al artista y sus empresas.

“Adidas dejará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato”, indicaron en el comunicado.

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discursa de odio”, dijo la compañía en un comunicado el martes. “Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosas, y violan los valores de la compañía de diversidad e Inclusión, respeto mutuo y equidad”.

Como era de esperarse varios artistas del medio se pronunciaron en contra de las acciones del rapero y se mostraron inconformes con los comentarios que ha hecho en estas ultimas semanas, del mismo modo, usuarios en redes aplaudieron el hecho de que Adidas cortara relación en Kanye.

Se ha mostrado preocupación con respecto al tema, ya que luego de las declaraciones de West, un grupo de odio antisemita fuera acusado de colgar una pancarta sobre una autopista de Los Angeles, California, el sábado en la que se lela “Kanye tiene razón sobre los judíos”.

Kim Kardashian, ex-esposa de Ye, tuiteó el lunes que se comprometía a “estar junto a la comunidad judía y pedir que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”. No mencionó a Ye ni a Adidas en el tuit.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *